Enrique Cervantes Gran Inspector GLE
Enrique Cervantes Gran Inspector GLE

El diputado gran maestro de la Gran Logia de España ha iniciado un ciclo de conferencias sobre la historia de la masonería en España.

En su intervención, Enrique Cervantes Vargas ha asegurado que los masones “cada vez son menos desconocidos”, si bien en América su presencia pública es frecuente, a diferencia de España, donde estuvo duramente perseguida por la dictadura franquista.

Pero la persecución ha estado muchas veces presente en la historia “dura” de este colectivo, por lo que esto les ha provocado a verlos con “misterio”.

Por eso considera normal, sobre todo remontando en la historia, “por haber hablado, por ejemplo, de igualdad o de libertad de conciencia en 1700”.

En la actualidad y de cara al futuro, Cervantes habla del propósito de “crear valores objetivos, porque son más necesarios que nunca”. “Lo que hemos siempre es formar a las personas a ser mejores con principios éticos y morales”, ha afirmado.

Con la conferencia ‘La masonería, escuela de formación humana. Pasado, presente y futuro de la masonería española”, se inició el viernes el ciclo de conferencias sobre masonería y librepensamiento, organizado por la asociación cultural Ávila Abierta.

En la Provincia de Andalucía se están preparando para el año 2.015 jornadas similares por todas las capitales andaluzas. Están confirmadas hasta el momento Las III Jornadas sobre Masonería de Almería las cuales llevarán el nombre del R.H. Andrés Cobos , y las I Jornadas masónicas de la ciudad de Mijas (Málaga).

JORNADAS EN AVILA

Ciclo de conferencias sobre la historia de la masonería en España
Traducir »