Gran Maestro Provincial de Andalucía

Bienvenida del Gran Maestro Provincial

En calidad de Gran Maestro de la Gran Logia Provincial de Andalucía quiero dar la bienvenida a esta web con el deseo de que permita divulgar las actividades de la Masonería Regular de la Provincia Masónica de Andalucía, ejemplo de universalidad, diversidad y fraternidad.

Bajo los auspicios de la Gran Logia de España-Grande Oriente Español, institución que agrupa desde 1889 las Logias de España, con el reconocimiento de las Grandes Obediencias regulares de todo el mundo, la Gran Logia Provincial de Andalucía congrega las Logias que trabajan en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en cuyo seno los Masones viven los valores de un legado masónico que trasciende idiomas y fronteras.

Partiendo de una simbología heredada de las corporaciones medievales de constructores de catedrales que hunde sus raíces en tradiciones anteriores, el Masón especula y trabaja su propio templo interior con el objetivo de conocerse en compañía, perfeccionar sus herramientas intelectuales y convivir en un mundo necesitado de los principios inspiradores de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

El Masón cree firmemente que el mejor modo de mejorar la sociedad es el ejemplo de vida, mostrando en todo momento tolerancia y respeto, siendo activo en la absoluta defensa de los Derechos Humanos, con la mano tendida al otro con espíritu fraternal, atento a las necesidades materiales, intelectuales y espirituales de su entorno.

Por ello, los proyectos de Beneficencia forman parte de la labor solidaria del Masón, de forma discreta, con la integridad de sus convicciones individuales o con el apoyo de asociaciones que aglutinan los esfuerzos para la promoción social donde se necesite, con los Hermanos o con quien se adhiera a la búsqueda de la virtud, el respeto y el conocimiento como herramientas para combatir el integrismo, el fanatismo, el sectarismo y la violencia.

Estos valores guían a la Gran Logia Provincial de Andalucía cuyos miembros están abiertos a la sociedad andaluza y universal. Sus Logias dan la bienvenida a quienes llamen a sus puertas desde el respeto que caracteriza a todo Masón, hombre libre y de buenas costumbres, acorde a nuestras constituciones y normas internas, en comunicación fraternal con los miembros de las Obediencias regulares del mundo.

Desde mi posición de Gran Maestro Provincial, doy un afectuoso abrazo fraternal a los francmasones y gentes de bien esparcidos por toda la Tierra, con especial cariño a los miembros de las logias andaluzas, a cuya disposición queda este Hermano con espíritu servicial.

R:. H:. Shaun Parsons-Herrera

GRAN MAESTRO PROVINCIAL

La GLPA en las redes sociales

La comunicación es vital en cualquier organización. Poder obtener una información o una opinión sobre ella de primera mano, sin filtro o intermediarios es algo que llevamos a gala en la Gran Logia Provincial de Andalucía. Por ello y como ejercicio universal y actual de transparencia desde la GLPA os invitamos a seguirnos en las redes sociales más relevantes. En ellas encontrareis noticias y opiniones de nuestra organización en directo.

Dar a conocer la masonería e informar adecuadamente sobre esta fraternidad centenaria es una obligación para cualquier masón que se precie. Nuestros valores de libertad, igualdad, fraternidad son aplicables a las nuevas tecnologías y formas de comunicación social.

!Te esperamos, síguenos!

Traducir »