I Conferencia-Coloquio de Granada

Panoramic view of famous Alhambra de Granada, Andalusia, Spain
Panorámica de la Alhambra de Granada

El día 14 de diciembre de 2016, tuvo lugar en Granada la I Conferencia de la Masonería Regular en la ciudad de Granada. Estuvo organizada por la Gran Logia Provincial de Andalucía y el Seminario “Otro pensamiento es posible” perteneciente a la Universidad de Granada.

La jornada estuvo enmarcada en el conocimiento necesario de la institución masónica y en el proceso de normalización social en el que se encuentra inmersa la Masonería española impulsada por la Gran Logia de España. Para aquellas personas que lo solicitaban formalmente se expidió un certificado de asistencia a las jornadas así como su aportación a las mismas, dotando a la actividad, por tanto, de gran utilidad en el ámbito académico.

Esta Jornada se inició con un ágape festivo y fraternal en el que participaron HH de las dos Logias granadinas R.L.Conocimiento 158 y R.L.Giner de los Ríos 30, acompañados del Gran Maestro Provincial Giles David Crawford.

Serán bajo el formato de conferencia-coloquio impartido por diferentes miembros representativos de las Logias granadinas coordinados por el representante de la Gran Logia Provincial de Andalucía. Al ser los conferenciantes maestros masones, fue una ocasión única de conocer la Masonería y a los propios masones que se mostraron sin tapujos definiéndose tal cual son, para que fuese el conocimiento directo y no los prejuicios, la base de la opinión y valoración de los miembros de nuestra Institución.

Estas conferencias-coloquios van dirigidas al ciudadano de a pie, para dar a conocer la historia, presente y el futuro de la masonería, pero de manera especial su relación con la cultura y las obras de  beneficencia en general.

Con estas jornadas, queremos darnos a conocer como ciudadanos de buenas costumbres y valores sociales, que son la base real de la masonería. Queremos acabar con los prejuicios que se han creado en torno a nosotros de forma injusta. Somos una asociación, no un partido político, ni religioso. Fueron Masones los que, a lo largo de la historia crearon organizaciones sociales como La Cruz Roja, el Club de Leones o los Boy Scout… Somos una institución filantrópica, filosófica y progresista»,

La Masonería cuenta con un gran número de miembros en la actualidad repartidos por todo el mundo (6 millones aprox). En Andalucía hay actualmente 30 logias pertenecientes a la Gran Logia de España (Masonería Regular) desarrollando labores filantrópicas y de estudios filosóficos.

granada_05